El Dodgecoin

 La criptomoneda Dogecoin fue creada en diciembre del 2013 por Billy Markus, programador y antiguo ingeniero de IBM. En aquella época, el Bitcoin estaba ganando muy mala fama por estar involucrada en las transacciones de mercados negros de la Dark Web, y Markus quiso crear una alternativa que no tuviera nada que ver con esos asuntos tan turbios. El nombre de la criptomoneda vino del meme, y la imagen del perro se utiliza en las imágenes con las que se ilustra.

El Dogecoin está basado en el Litecoin, y su funcionamiento es similar al de otras criptomonedas. Necesitas un programa en el ordenador con el que resolver los complejos algoritmos con los que se mina esta criptomoneda. Como el Litecoin, el Dogecoin también utiliza un programa criptográfico llamado Scrypt, y le permite ser minado de forma más rápida que otros como el Bitcoin, aunque sin poder utilizar el mismo hardware que para este segundo.

Esta velocidad también está en las transacciones, lo que quiere decir que los pagos a través de esta criptomoneda pueden ser más rápidos que los que hagas con Bitcoins. Además, según su algoritmo, el máximo teórico de Dogecoins que se puede minar es de 100.000 millones de unidades, frente a los 21 millones de Bitcoin que podrá haber como máximo.




Comentarios